Plan de Sostenibilidad de ENEL

El Plan de Sostenibilidad 2020-2022 guiará el actuar de Enel Américas los próximos tres años, permitiendo a la Compañía navegar hacia la transición energética que avanza a una velocidad cada vez mayor. Se integra con el plan industrial y se construye tomando en consideración las principales tendencias y contingencias nacionales que influyen en la industria energética, los riesgos más relevantes del sector de la energía y los temas prioritarios para los grupos de interés de la Compañía. Enel Américas junto con la Gerencia de Sostenibilidad de cada país monitorea el avance y cumplimiento de cada objetivo y meta.

El Plan de Sostenibilidad se fundamenta en cinco pilares que sostienen la estrategia: la salud y seguridad laboral, la solidez del gobierno corporativo, la sostenibilidad de la gestión ambiental, la sostenibilidad de la cadena de aprovisionamiento, y la creación de valor económico. El factor habilitador del plan es la innovación, la cual se considera indispensable para lograr la sostenibilidad del negocio, así como de las relaciones sociales internas y externas de la empresa.

Enel Américas ha generado impactos positivos en la sociedad a través de su desempeño ambiental, de su integración con el tejido social de los territorios en que opera y con la creación de un ambiente laboral que responde a las necesidades de nuestros colaboradores

Durante el año 2019, el 61% de la energía generada provino de fuentes renovables, confirmando nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente, siendo reforzado por nuestros nuevos contratos de demand response por 29 MW que facilitan un uso más eficiente de la energía. Llevamos electricidad a 24,7 millones de clientes, siendo estos un factor clave en la electrificación de las ciudades para hacerlas más sostenibles ambientalmente y seguras.

La Estrategia de Sostenibilidad de Enel Américas considera aportar, mediante nuestro negocio, a los mayores desafíos del mundo. Por esta razón, se alinea con las metas de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, con los principios de Derechos Humanos, con los objetivos de las políticas de desarrollo social y ambiental de los distintos países en que está presente y con los estándares en materia Ambiental, Social y de Gobernanza (ASG), que son referentes por nuestros inversionistas, ya que refleja los diferentes índices de sostenibilidad en que la empresa participa.


Más detalle en páginas 50 y 51 del Informe de sostenibilidad

La estrategia de negocio adoptada por Enel Américas lleva a la Compañía a contribuir de manera concreta a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por Naciones Unidas. La Compañía adhiere a seis de ellos, orientando la gestión de manera transversal: educación de calidad (ODS 4); Acceso a energía no contaminante (ODS 7); la contribución al desarrollo socioeconómico de las comunidades donde opera el Grupo (ODS 8); la promoción de la innovación en una industrialización responsable y de infraestructuras resilientes (ODS 9); la creación de ciudades y comunidades sostenibles (ODS 11); y las acciones para el clima (ODS 13), con el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2050.

Compromiso de Enel con los ODS

Información extraída de la página oficial de ENEL Américas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *