El liderazgo de Maribel Monterrubio en VITALIS ha llevado a la compañía a convertirse en una de las 10 principales firmas independientes de gestión de inversiones en México, con una cartera de 1,500 clientes corporativos que impactan a más de 600,000 empleados a través de planes de jubilación y ahorro. Sus esfuerzos para ser pionera en prácticas de inversión responsable en América Latina también han tenido éxito, ya que VITALIS se convirtió en uno de los primeros signatarios de PRI en México.

Además, la defensa de Maribel por la equidad de género en puestos de alta dirección la ha llevado a completar programas que empoderan a las mujeres en roles de liderazgo. Su dedicación a promover la inclusión de mujeres en puestos directivos la ha llevado a apoyar el G20 Empower. Esta asociación público-privada internacional fomenta el aumento de mujeres en puestos de liderazgo.

Los logros de Maribel sirven de inspiración para quienes desean tener un impacto positivo en la industria de gestión de inversiones y promover la equidad de género en los roles de liderazgo.